background image
cgc

¿Qué es Skål Internacional Girona?

Skål Internacional Girona se fundó el año 1969, fecha en la cual comienza su actividad. El 2009 se celebraron los 40 años de historia de la asociación, celebrando el Congreso Nacional de la FESI en el S'Agaró Hotel en el mes de marzo.

 

Hemos estado uno de los clubes pioneros en España siendo su primer presidente y miembro fundador el Sr. Salvador Bordàs.

 

Skål Internacional Girona pertenece a la Federación Española de Skal Internacional (F.E.S.I.) (www.spain.skal.org), a la Asociación Internacional de Profesionales del Turismo que fue fundada el año 1934 y a  su vez, esta Federación forma parte del organismo Mundial de Profesionales de Turismo l’AISC , la Asociación Internacional de Skal Clubes (www.skal.org) fundada en 1932, una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo.

 

Skål Internacional Girona siempre ha estado vinculada a la industria turística gironina y en la actualidad cuenta con  82 miembros, todos ellos hoteleros, agentes de viaje, profesionales de servicios turísticos, formación, restauración y profesionales de administraciones públicas del turismo.

 

En los años 1991 y 1996, como se puede comprobar en la página web de la FESI en el apartado de congresos, nuestro club fue el  organizador de 2 congresos nacionales, siendo todo un éxito y con un alto nivel de participación, más de 250 participantes de toda España. Nuestro club también ha organizado 2 reuniones del Consejo Internacional, los años 1979 y el 1987, respectivamente, tal y como se puede  comprobar en la web de l’AISC, así  como 3 reuniones del Comité ejecutivo Internacional los años 2003, 2004 y 2006.  Demostrando así su implicación en dar a conocer a nivel nacional e internacional nuestras comarcas gironines.

 

57º Congreso 2013:
 

 

 
 

Próximos congresos

Congreso Nacional Skal Internacional , Gran Canaria 2014

Congreso Nacional Skal Internacional , Gran Canaria 2014

El Skal Internacional de Gran Canaria acogerá el 58 º Congreso nacional del Skal Spain en el sur de Gran Canaria, en la playa de Meloneras, en Maspalomas. Maspalomas Costa Canaria celebró el año pasado su cincuentenario como territorio pionero del desarrollo turístico en las Islas, siendo un modelo de progreso económico del territorio. La Organización Mundial del Turismo designó a Maspalomas como ciudad sede de las celebraciones del Día Mundial del Turismo del año 2012.

cgc